Jan 18, 2022 Last Updated 6:25 PM, Jan 11, 2022

Webinar: Understanding How Oncolytic Viruses Tackle the Cold Tumor Space

 

 

WEBINAR: 
UNDERSTANDING HOW ONCOLYTIC VIRUSES TACKLE THE COLD TUMOR SPACE  

Jan. 26, 2021, 5.00 p.m.– 6.05 p.m. CET 
 

Register Now


GÉTICA organizes in collaboration with Replimune the international webinar Understanding How Oncolytic Viruses Tackle the Cold Tumor Space. This high-level webinar is designed so that attendees will learn how re-engineered viruses can be used as cancer therapies (e.g. RP1+n ) and how  RP1+n oncolytic viruses are being investigated in different cancer types (with a special interest in  squamous cell carcinoma of the skin).

Registration: Free 
chairs webinar
 
CHAIRS
  • Ana Arance, MD. GÉTICA President, Medical Oncologist, Hospital Clínic, Barcelona (Spain)
  • Ramón Alemany. Scientist, Catalan Institute of Oncology (ICO) Barcelona (Spain)
speakers webinar  
SPEAKERS
  • Robert Coffin, MD. Chief Research & Development Officer Replimune Inc. Massachusetts (USA)
  • Kevin Harrington, MD. Professor in Biological Cancer Therapies, The Institute of Cancer Research, London (UK)
  • Miguel F. Sanmamed, MD. Medical Oncologist, Clínica Universidad de Navarra, Pamplona (Spain)

HOSTED BY
 
GÉTICA, Spanish Group for Cancer Immuno-Biotherapy, aims at research and development of immunological and advanced therapies in cancer; the training of researchers and clinicians in these areas of knowledge and practice; the contribution to the dissemination of knowledge about these treatments.
Twitter
LinkedIn
Instagram
Replimune's mission is to revolutionize cancer treatment through comprehensive activation of a tumor-specific immune response.
 
Twitter
LinkedIn
Instagram

 

Re-apertura de plazas para Cursos Online en Inmunooncología

Horizon 2022 1000x500

Estimado amigo,

Te informamos que se acaba de re-abrir el proceso de matriculación en el Campus Horizon para inscribirse en su Programa Formativo; permanecerá activo hasta el 28 de febrero de 2022.

Recordamos que este es un proyecto firmado entre SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica) y la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid, con la participación de todos los grupos cooperativos amparados bajo SEOM.

Los criterios de selección serán los mismos que se acordaron en anteriores convocatorias:

   1. Pertenecer a un Grupo/Sociedad (como GÉTICA).

   2. Ser oncólogo médico con título homologado y residencia realizada en España.

Un saludo,

Fdo.: Junta Directiva de GÉTICA.

horizon 2022 mailing

Ángel Ramírez Fernández, premio a la mejor comunicación corta FIT Cáncer 7: 3 Sesión

angel ramirez fernandez equipo

El pasado 25 de noviembre durante la tercera sesión de la VII Edición del Foro de Inmunología Traslacional e Inmunoterapia del Cáncer (FIT Cáncer 7), Ángel Ramírez Fernández defendió la comunicación corta <<OVERCOMING CAR-MEDIATED CD19 DOWNMODULATION AND LEUKEMIA RELAPSE WITH T LYMPHOCYTES SECRETING ANTI-CD19 T CELL ENGAGERS >> y obtuvo uno de los premios que se han otorgado durante las 3 convocatorias que GÉTICA ha organizado a lo largo de 2021.

Ángel Ramírez es Facultativo Especialista en Inmunología en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid e investigador Pre-doctoral en la Unidad de Inmunoterapia del Cáncer (UNICA) del Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre (i+12), dirigida por el doctor Luis Álvarez-Vallina cuyas principales líneas de investigación incluyen el desarrollo de terapias basadas en la ingeniería genética para al abordaje de diferentes tipos de tumores.

El trabajo premiado desarrolla y valida una original estrategia de inmunoterapia del cáncer basada en la modificación genética de linfocitos T autólogos para la secreción de anticuerpos biespecíficos anti-CD19 x anti-CD3 en formato BiTE (“bispecific T cell engagers”). En la presentación se demuestra el potencial de esta terapia celular adoptiva, denominada terapia STAb, en diferentes modelos de leucemia linfoblástica aguda de células B y se realiza un estudio comparativo con linfocitos CAR-T que expresan receptores de antígeno quiméricos (CAR, del inglés “chimeric antigen receptors”) anti-CD19. Una de las principales ventajas de la terapia STAb-CD19 es la reducción del escape tumoral y de las recaídas leucémicas asociadas con las terapias celulares más convencionales. Estos resultados han sido fundamentales para el desarrollo de un estudio clínico fase I que se iniciará a lo largo del año 2022 con financiación del Instituto de Salud Carlos III a través de un Proyecto de Investigación Clínica Independiente. Hay que destacar que en este trabajo han colaborado numerosos grupos de investigación tanto nacionales como internacionales.

Nos agradece el premio en el siguiente video:

Fdo.: Junta Directiva de GÉTICA.